Motores Nissan-Renault MR16DDT y MR18DE

MR20DE
La serie de motores MR de Nissan se caracterizan por haber sido desarrollados conjuntamente con la marca francesa Renault, por ser fabricados en aluminio y tener una distribución variable más silenciosa que la que tienen la mayor parte de vehículos. También incluyen longitudes acústicas iguales y una válvula de control de caída para el colector de admisión.

El motor Nissan MR16DDT, empleado en el Nissan Juke y que se empleará en un futuro en el Nissan Tiida, tiene una capacidad de 1.6 L (1618 cc) DIG-T (inyección directa de gasolina turboalimentado) de motor, 79,7 mm de diámetro interior es (3,14 pulgadas) y el accidente cerebrovascular es 81,1 mm (3,19 pulg.) Fue introducido por primera vez en el Nissan Juke SUV pequeño en el otoño de 2010. La salida es 188 CV (140 kW) y 177 lb · pie (240 N·m). Algunas de las características del motor Nissan-Reanult MR16DDT son una relación de compresión de 9.5:1, su diseño ligero y con fricción reducida, la mejora de la eficiencia y la reducción de emisión de dióxido de carbono, resortes de válvulas Beehive y doble control de sincronización de válvulas variable (CVTCS en válvulas de admisión y escape).

El motor Nissan MR18DE, es uno de los que está presente el Nissan Cube, Livina Geniss, Wingroad, y también en la anterior edición del Nissan Tiida (2004-2011). El MR18DE es una versión de 1.8 L (1798 cc), diámetro es de 84,0 mm (3,31 pulgadas) y el accidente cerebrovascular es 81,1 mm (3,19 pulg.) Produce 130 caballos de fuerza (97 kW). De salida es de 122 CV (91 kW) a 5500 rpm y 174 N · m (128 libras pies) a 4800 rpm.

Otros motores de esta serie de Nissan son el MR20DE y MR20DD, ambos de 2.0 L. El primero presente en muchos coches de Nissan y Renault, entre los que están el Mégane, lider en ventas en España, Ranult Laguna, Clio, Scénic o Latitude. En la marca nipona es el motor del Nissan Qashqai, el todoterreno X-Trail Sentra.