Escudo de Protección Inteligente de Nissan

Para lanzar con fuerza el vehículo Nissan Note nuevo, la marca Nissan nos ha sorprendido con una tecnología nueva, el escudo de protección inteligente. Su nombre técnico es Safety Shield.

¿Qué es y como ayuda a mejorar la seguridad? Lo que ha hecho Nissan es unir varios dispositivos inteligentes de detección de peligros cercanos y modificación de la trayectoria automatizada, de esta forma que se crea un entorno de gran seguridad para los viajes. El escudo de protección inteligente no es más que la unión de:

  • Sistema de control de ángulo muerto. Detecta vehículos cercanos a los lados del vehículo.
  • Sistema de aviso de cambio de carril. Que incluye además del aviso sonoro un control automatizado que devuelve el coche al carril correcto.
  • Sistema de detección del movimiento. Permite detectar obstáculos, evitando el choque y por lo tanto accidentes de tráfico.

Además el escudo de protección inteligente del Nissan Note se combina con cámaras de 360º, que te permiten ver todo lo que hay alrededor del vehículo.

Posdata 1. El Safety Shield de Nissan, ha evolucionado para integrar más funciones, tal y como puede leer en el siguiente artículo.

Posdata 2. El Safety Shield no es un producto que sólo puedas encontrar en el vehículo Nissan Note.