Coches que no se ensucian con pintura super-hidrofóbica

Una de las novedades más interesantes de Nissan es el desarrollo que han realizado de una pintura especial que mantiene el coche limpio gracias a una capa de pintura super-hidrofóbica y lipofóbica, que repele la mayor parte de substancias. Una novedad que mostró en un vídeo con un Nissan Note, a modo de prototipo.



Si le sumamos a esta capa de pintura especial de Nissan unos cristales hidrofóbicos como los que instalan algunas marcas de lujo, tendríamos coches que no se ensucian prácticamente nada y que no es necesario estar lavando cada tres por cuatro. Aunque seguramente el polvo seco propio de zonas más áridas continuará pegándose, así que el sistema será más interesante para países como Irlanda, Inglaterra o Alemania, que en España, en el que cada vez hay más zonas semidesérticas.

Creo que es un aporte sencillo y muy práctico. Para mi, si esta pintura especial de Nissan es suficientemente barata, no es contaminante y no tienen ningún inconveniente especial, podría convertirse en una de la tendencias futuras de los coches. Que al principio se podrá ofertar como un extra de equipamiento, o como parte del equipamiento de los modelos de gama superior, pero que poco a poco se puede implantar como un estandart en la producción de automóviles.